La Policía Local de Vilanova de Arousa está buscando al propietario de una bolsa en la que se encontró una "importante cantidad de dinero" que fue localizada ayer en la avenida González Besada del municipio. La bolsa fue encontrada por un vecino de A Illa que la depositó en las dependencias de la Policía Local a la espera de que sus agentes puedan localizar a su legítimo propietario.

Junto al dinero que se encontró en el interior también figuraban un número de cuenta y el nombre de un ciudadano extranjero, del que se sospecha que pueda ser el propietario.

El jefe de la Policía Local de Vilanova, el cabo José Luis Maquieira, destaca ayer la conciencia cívica del vecino de A Illa, del que no se han ofrecido más datos, que localizó la bolsa, ya que alertó de inmediato a los agentes de la Policía Local. Los mismos efectivos de la Policía Local de Vilanova se desplazaron hasta el muelle de O Cabo, donde el isleño tenía amarrada su embarcación, para recoger la bolsa con el dinero y trasladarla a la comisaría, donde permanece custodiada a la espera de localizarlo o que sea este el que se desplace hasta allí para recogerlo.

El dinero se encontraba en el interior de una pequeña bolsa, del tamaño de una billetera, por lo que los agentes sospechan que pudo caérsele a su propietario cuando trataba de sacar algo del bolsillo.

Al cierre de esta edición, la Policía Local todavía no había conseguido dar con el propietario del dinero, aunque se confía en que sea localizado en un breve espacio de tiempo. Desde el cuerpo insisten en alabar la acción del vecino de A Illa que no dudó en poner en conocimiento de los agentes la situación.