La multitud de conciertos que se celebran cada verano en O Grove -también en el presente estío postconfinamiento-, tienen como protagonistas indiscutibles a los chiringuitos, como ya se explicó en otras ocasiones.

Pero, sin desmerecer a los demás, hay uno que parece brillar con luz propia, a tenor de la gran cantidad de público que está reuniendo a diario, como es Arrocería & Sunset A Lanzada, con vistas al emblemático arenal que le da nombre, al océano y a la isla de Ons.

Esta terraza, gestionada por Sebastián Rivas Prieto, que cuenta en la plantilla con animadores del talento de Pacucho Álvarez y Joseph, se ha convertido en uno de los locales de moda, con una o varias actuaciones diarias que se complementan con otros muchos servicios y diversiones.

Hoy, sin ir más lejos, actúa La Banda De Leste, para subirse al mismo escenario por el que ya pasaron Terapia de Grupo, Top Legens, Trío Bahía, Pol 3.14, Dani Barreiro & Friends, Fla Meco o Adrián Torres, entre otros muchos.

El Patio Playa

La música suena así sobre una de las principales zonas de baño de O Grove, al igual que mañana lo hará en el chiringuito El Patio Playa, en Raeiros, de la mano de A Banda do Sequío, que el domingo lleva su concierto a la terraza del Supernova 3.1, en O Redondo (A Toxa).

Lo mismo sucede en el chiringuito O Quinto Pino, que se sitúa en la playa de A Toxa y, también mañana, ofrece las actuaciones de Mike Wass, en sesión vermú, y de David Chiquillo & Antonio Casado, desde las 18.30 horas.

Agosto también arrancará con música en el chiringuito de la playa canina de O Portiño, con la actuación de Luis Fercan, mientras que Blow lo hará el día 8, Bis a Bis el 14 y Arantxa Treus, el 15.