Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella tacha la visita del técnico de la Xunta de "falta de respeto institucional"

El gobierno municipal señala que "es un acto caciquil" y que Suárez "solo es una militante"

El gobierno local de Vilagarcía denuncia "una nueva falta de respeto institucional cometida por la Xunta de Galicia" hacia Ravella. "Aunque no es la primera vez que se dan este tipo de actitudes por parte de determinados departamentos autonómicos que no responden a escritos o peticiones de entrevistas u obvian al Ayuntamiento en visitas de sus responsables al municipio, a juicio del ejecutivo socialista, la última resulta más grave si cabe al poner de manifiesto el uso partidista de la institución autonómica por parte del gobierno de Feijóo".

Se refiere el equipo de Varela a la reciente visita de un técnico de la Consellería de Infraestruturas a la avenida de Cambados a petición de la popular Elena Suárez para evaluar la posibilidad de colocar un paso regulado con semáforo.

"Es un descarado acto caciquil que atenta contra los principios básicos de la democracia, y todavía más cuando se obvia tanto al Concello como institución como al gobierno local, representante legítimo del municipio", señalan los socialistas.

Califican de "extrema gravedad que la Xunta ponga a los técnicos de la Consellería a disposición de militantes del PP, obviando a la institución legítima y competente que ya el lunes anunció que pese al anterior rechazo por parte del departamento autonómico, volvería a demandar a la Consellería medidas de calmado de tráfico en la avenida de Cambados y la instalación de un paso de peatones regulado por semáforo a la altura de los cruces con las calles Sobrán y Bouza de Arriba, como previamente se les comunicara a los vecinos de Vilaxoán en un encuentro anterior."

Desde Ravella recuerdan a Elena Suárez que "a día de hoy es una simple militante del PP que no tiene cargo político ni competencia de representación alguna. Y, aun cuando la tenga, el respeto institucional es una norma básica que se debería cumplir en todos los casos, aunque en su partido no estén acostumbrados a hacerlo".

Varela pregunta al presidente de la Xunta y a la titular de Infraestruturas si están al corriente de estos comportamientos y si los aprueban.

Compartir el artículo

stats