El local de copas y conciertos El Náutico, en la playa de A Barrosa (San Vicente de O Grove), es una de la salas de directos más afamadas de España, de ahí que cada verano sea punto de encuentro para decenas de miles de grovenses y visitantes.

Este año todo es diferente, tanto a causa del coronavirus como porque su propietario, Miguel de la Cierva, ha querido volver a sus orígenes y recuperar un concepto más íntimo y familiar.

Es por ello que los conciertos ya no se publicitan. El Náutico da conocer en sus redes sociales la fecha y horario de celebración, al igual que pone a la venta las entradas. Pero no especifica quién actúa.

De este modo, los verdaderamente interesados en disfrutar de la esencia de El Náutico, y hacerlo en todo sus esplendor, deben retirar la entrada "a ciegas" y llevarse la sorpresa después, cuando estén cómodamente sentados y puedan ver quién se sube al escenario.

Los que así lo hicieron y acudieron hoy a la sala para asistir a la sesión vermú se toparon en el escenario nada menos que con Love of Lesbian, que ayer actuó también en Vigo.

Siguen agotando entradas

Es un formato totalmente diferente, e incluso impensable en cualquier otro lugar o sala. Pero en este caso puede decirse que esta receta también triunfa, como lo demuestra el hecho de que haya muchas citas programadas que ya tienen las entradas agotadas.

Pero a nadie debe sorprenderle, ya que Miguel de la Cierva sigue recibiendo amigos en su casa, y es tanto como decir que continúa reuniendo en su local a lo mejor de la música española.

Incluso a cantautores de reconocido prestigio internacional y bandas que son estrellas invitadas de los grandes conciertos que, dentro de lo que permite la nueva normalidad, se celebran este verano en Galicia.

Esos populares artistas, y otros que quizás no lo sean tanto, pero que suenan igual de bien, pueden aparecer de repente tocando en la emblemática sala de A Barrosa, y tanto en sesión vespertina como de noche. ¡Incluso a la hora del vermú!