Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Charla sobre consumo y cambio climático en O Grove

El centro de interpretación de la cultura agraria O Quinteiro de Temperán, en San Vicente de O Grove, acoge el día 9 una charla-coloquio abierta a todos los públicos en la que se debatirá sobre el cambio climático y el papel que desempeña el ciudadano, tanto a la hora de propiciarlo como para tratar de minimizar sus efectos.

Es una propuesta enfocada hacia los consumidores que tendrá como protagonista a Enrique Banet López de Rego, presidente de la Fundación Galicia Verde, un proyecto privado, independiente y colaborativo mediante el que abordar temas relacionados con la salud, la ecoagricultura o el medio ambiente.

A este respecto, parece que la charla a ofrecer en el espacio museístico de Cacheirás (San Vicente de O Grove) con el título "El consumidor ante el cambio climático" y dentro del ciclo "Con las manos en la tierra", se centrará en el concepto de Ecoagricultura.

Es decir, que se debatirá sobre "la práctica de una agricultura sostenible, que no utilice ninguna sustancia de síntesis, que priorice la venta local o de proximidad, que se integre en el medio y que permita a las personas que la practican vivir dignamente de su trabajo", explican en la Fundación Galicia Verde.

Compartir el artículo

stats