Los nacionalistas vikingos denuncian que, un mes después de la formación del nuevo gobierno de Catoira, aún no se conoce el reparto de las áreas de trabajo ni cómo van a distribuirse las tenencias de Alcaldía o las concejalías liberadas.

El BNG, que precisamente perdió ese gobierno a manos del PSOE de Alberto García García, carga una vez más contra el alcalde, pero también contra todos los que integran su equipo, incluidos aquellos que a punto estuvieron de pactar con los nacionalistas. En aquel momento se les trataba como amigos, pero ahora que siguen al lado de García vuelven a estar en el disparadero.

Así, a través de las redes sociales, el Bloque de Xoán Castaño y María Paz recuerda que en su momento todos los concejales del PSOE firmaron una moción de censura contra ellos "con un acuerdo en el que se repartían de forma grotesca e indigna la Alcaldía y las dedicaciones exclusivas, demostrando que en Catoira el PSOE de Alberto García es igual al PP de Iván Caamaño".

Dicho lo cual, los nacionalistas creen que "hay otro PSOE en Catoira", pero "no es el de Alberto García ni el de (Daniel) Touriño y sus amigos".

Lanzado el ataque, el BNG espeta que "a día de hoy, a pesar de que la normativa indica que después de la elección de alcalde hay 30 días para celebrar el pleno extraordinario en el que se acuerden las tenencias de Alcaldía, comisiones informativas, periodicidad de los plenos, dedicaciones exclusivas y demás", resulta que desde el ejecutivo "no comunican nada de nada a los vecinos, vulnerando la legislación sin ningún rubor".

Y eso a pesar, espetan, de que "el pueblo de Catoira tiene derecho a saber cuál es su gobierno, quién va a ser el responsable de cada área o cómo se van a repartir las dedicaciones exclusivas".

La conclusión a la que llega el Bloque es que PSOE y PP "vuelven a los tiempos más oscuros y de prácticas más caciquiles, a pesar de que algunos concejales del PSOE aseguraban representar la renovación y regeneración de su partido".

Pero esos concejales, "se convirtieron en cómplices", terminan los nacionalistas en un nuevo ataque a los socialistas vikingos.

Por cierto, que sus ediles María Paz, Gonzalo López y Xoán Castaño dicen haber renunciado a las entradas reservadas a su nombre por la Alcaldía para asistir al espectáculo de la Romería Vikinga programado para el día 2.

Alegan que no irán porque el año que gobernaron "jamás se ofrecieron ni este ni cualquier otro tipo de prebendas o favores a ningún grupo político, y nuestro gobierno tampoco hizo uso de ellos".