Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viéitez propone recuperar la última ordenanza municipal sobre tráfico

La ordenanza municipal de Tráfico, derogada por acuerdo plenario el 8 de abril de 2019, pretende ser recuperada por el grupo de gobierno. La formación Meaño Independiente reclamó al regidor y al pleno su recuperación el pasado mes de junio, precisando que el concello carecía de ordenanza de tráfico desde que la corporación la derogara en abril de 2019, cuya suspensión se hizo efectiva el 9 de mayo.

Por tal motivo se publicaba hace unos días en la web municipal el proyecto de ordenanza municipal reguladora de circulación y tráfico del concello de Meaño, otorgando un plazo de los 15 días hábiles que determina la norma, para ser consultada y presentar las alegaciones que se estimen. Un plazo que vence el 11 de agosto, lo que impide que la aprobación inicial pueda presentarse al pleno ordinario de julio, tal y como pretendía el gobierno local.

Aspérez pone en entredicho las decisiones adoptadas por el regidor en su primer año de gobierno "pintando líneas amarillas que prohíben el estacionamiento así como otras señales verticales que, entendemos, suponen un extralimitación de las funciones que corresponden al alcalde, al carecer Meaño de ordenanza municipal vigente". "Lo normal era no adoptar medidas en este campo, ni satisfacer quejas individuales".

Recuperar la ordenanza derogada, entiende el grupo de gobierno actual, evitaría problemas de convivencia entre el tráfico rodado y peatonal.

Compartir el artículo

stats