Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Capítulo Serenísimo do Albariño decide organizar su nombramiento de Cabaleiros

Garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias en los actos a desarrollar el sábado y domingo - Se investirá al conselleiro Jesús Vázquez y al investigador Manuel Martínez

Los miembros del Capítulo han decidido basar sus distinciones en lo realizado en la pandemia.

Los miembros del Capítulo han decidido basar sus distinciones en lo realizado en la pandemia. // N. Parga

El Capítulo Serenísimo do Albariño dio a conocer el programa de actos de la Festa do Albariño que se desarrollarán el sábado y domingo, 1 y 2 de agosto, en el Patio de Armas del Pazo de Fefiñáns en Cambados.

La programación se verá reducida a tenor de la situación generada por el Covid-19, de manera que se pueda garantizar la seguridad de asistentes y galardonados. De este modo, el sábado se celebrará un showcooking que permitirá conocer el maridaje de la producción del mar y del vino, así como el acto de hermanamiento entre el Capítulo Serenísimo do Albariño y la cofradía portuguesa de Rabelo.

Ya el domingo, a partir de las 12 del mediodía, tendrá lugar el acto de investidura de las Damas e Cabaleiros do Albariño en el que se hará también entrega de las distinciones y nombramientos de Albariñenses de Honra. Esta edición, como viene siendo habitual, confían en que será presidida por el presidente de la Xunta de Galicia en funciones y Gran Maestro do Capítulo Serenísimo do Viño Albariño, Alberto Núñez Feijóo, y presentado por la periodista Susana López Carbia.

El Capítulo Serenísimo do Albariño honrará este año "a los que trabajaron y lucharon durante los meses más duros de la pandemia", tal y como expresó Pedro Piñeiro, miembro de la entidad anfitriona. Por este motivo se nombrará Cabaleiros do Albariño al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, "por la coordinación que se está llevando a cabo durante esta situación de crisis", así como a José Manuel Martínez Costas, investigador principal para la vacuna del Covid-19 en la Universidad de Santiago de Compostela.

Por otro lado, también se nombrarán ocho Albariñenses de Honra. Todos ellos, representantes de entidades, asociaciones y profesionales que "estuvieron en primera línea de lucha durante esta pandemia": Brilat; Guardia Civil, Policía Nacional; Policía Autonómica; Policías Locais (Axempol); Axega y Consorcios de Bombeiros de Galicia; Protección Civil y Voluntariado (personas de entidades y asociaciones de reparto de alimentos, comedores sociales, personal de empresas esenciales y otras asociaciones de voluntarios), así como personal sanitario (061, personal de residencias de tercera edad, y en especial, a los trabajadores de los servicios de Emergencias).

Para garantizar la seguridad sanitaria, se reducirá el número de asistentes y se velará por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria.

Compartir el artículo

stats