Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plazo para abonar el IBI se amplía a cuatro meses

Actualmente el Concello de Vilagarcía tiene varios tributos con el periodo de pago abierto, como por ejemplo el IBI urbano, el impuesto de circulación o la recogida de basura. Con motivo de la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento paralizó el cobro de tasas e impuestos para no asfixiar económicamente a hogares y empresas, si bien a principios de junio retomó los procedimientos.

Así, el periodo de pago de la tasa de suministro de agua y depuración del primer trimestre del año abarca del 19 de mayo al 21 de septiembre, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) debe abonarse del 1 de junio al 31 de agosto y la recogida de basura del primer semestre también del 1 de junio al 31 de agosto. Con respecto a los recibos domiciliados, ya fueron cargados en cuenta.

Uno de los tributos que más fondos reporta a las arcas municipales y por tanto también supone un mayor esfuerzo fiscal para los contribuyentes es el IBI, que grava la propiedad de inmuebles. El Concello ha ampliado el plazo de pago para aportar una mayor flexibilidad a los vecinos. Así, el periodo de la "urbana" se establece entre el 1 de julio y el 30 de octubre, con cargo en cuanta bancaria para los recibos domiciliados el 2 de octubre. Habitualmente este periodo de pago era de la mitad, de dos meses.

Con respecto al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), abarca del 1 agosto al 30 de septiembre, el segundo semestre de la tasa de basura del 14 de septiembre al 16 de noviembre y el IBI rústico y Bices, del 1 de octubre al 30 de noviembre.

Compartir el artículo

stats