Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vikingos de Catoira no se rinden

Aunque no se celebre desembarco, la actividad cultural está garantizada

El espectáculo continúa, aunque no se haga desembarco. // I. Abella

Es cierto que, a causa del dichoso coronavirus, este año no habrá desembarco en la popular y multitudinaria Romería Vikinga de Catoira. Pero aún sin el plato fuerte de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, los catoirenses se disponen a disfrutar de las actividades musicales y culturales.

El gobierno local, con Daniel Touriño ejerciendo como responsable de Cultura y Alberto García en calidad de alcalde, ha programado ya una buena cantidad de actividades, aunque algunas de ellas con aforo limitado y exclusivas para los ciudadanos empadronados en la localidad.

Uno de los espectáculos programados es el del humorista local Ismael Sobrino, "O Chuso", en esta ocasión arropado por la Banda de Música de Catoira, la Escola Municipal de Teatro y Tonhito de Poi.

Será el 2 de agosto, desde las 12.00 horas, en el recinto de las Torres de Oeste. Y se hará con aforo de 300 personas de Catoira y asientos numerados. Solo podrán retirar invitaciones los ciudadanos empadronados en la localidad.

También destaca el desfile itinerante de "Troula", en el que diferentes personajes -como zancudos tragafuegos, percusionistas y malabaristas- animan el ambiente al ritmo que marcan los tambores.

Al margen de este pasacalles, previsto para el 1 de agosto, desde las 22.00 horas, en la Rúa Estación, procede destacar el espectáculo cómico de Félix Rodríguez y Fran Rei. Se titula "Saaabor!" y es una propuesta para todos los públicos dirigida por Avelino González que mezcla música, magia, humor, ritmo y la participación del público con el mundo de la gastronomía.

Dicen en el Concello que los protagonistas se convierten en dos reconocidos chefs que ofrecen platos para todos los gustos, desde la comida más práctica y sencilla hasta la más elaborada, sin olvidar el vino ni los postres, elaborando un sabroso menú para toda la familia.

La cita es el 1 de agosto, desde las 20.00 horas, en las Torres de Oeste. También con aforo limitado a 300 personas empadronadas en Catoira.

Por otra parte, la Sala Viguesa de Esgrima Antiga ofrecerá un espectáculo de esgrima histórica con una demostración del uso de distintas armas y armaduras.

De este modo, mostrará al público asistente cómo eran los combates de los vikingos que asaltaron las costas de Catoira mediante la puesta en escena de un duelo tradicional, el Holmgang.

No menos importante resulta la participación del músico Abraham Cupeiro, con un espectáculo basado en la música de los ancestros: "Resoando no Pasado".

Compartir el artículo

stats