El Concello de O Grove festejó el Día de Galicia con diferentes actos socioculturales que culminaron anoche con la actuación del cantante catoirense Roi Casal, quien llevó al escenario habilitado en O Corgo su espectáculo “Son galego, son cubano”.

Es un trabajo musical y cultural ya conocido en la comarca que se presentó en el Gran Teatro de La Habana en 2016. En el mismo, Roi Casal pone ritmo a algunas de las obras más populares del escritor gallego Neira Vilas.

Fue un día importante para los mecos y sus visitantes que se incluyó en la extensa programación de ocio diseñada por el gobierno local para este verano.

La fiesta, como todos los actos que se llevan a cabo, se desplegó bajo intensas medidas de seguridad y prevención, para evitar contagios por coronavirus.

Destacan en el ejecutivo que la celebración del Día de Galicia “fue recuperada hace ya seis años, convirtiéndose en una cita fundamental del programa cultural de verano”.

Aunque esta vez, para favorecer la asistencia de vecinos y visitantes, se introdujo un cambio de horario y se desplegó a partir de las nueve de la noche.