Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durante el confinamiento hubo días en los que solo acudieron 30 pacientes al servicio de Urgencias

Las urgencias se desplomaron en O Salnés durante el confinamiento. "Hemos tenido días de solo 30 pacientes cuando lo normal son cien más", explica el facultativo arousano.

En aquellas fechas, toda la atención se centraba en la evolución de la pandemia e incluso los pacientes desarrollaron un sexto sentido de responsabilidad para evitar el colapso de este tipo de servicios sanitarios.

"Solo vinieron los casos que realmente eran urgentes, alguno muy grave", explica de modo retrospectivo Ramón Barreiro.

Durante esos meses casi toda la atención se desvió a la tercera planta del Hospital que fue la que acogió a los enfermos de coronavirus. "Hubo días de 16 o 18 ingresados en esa planta en los meses más complicados de la evolución de la enfermedad", explica el facultativo.

En la actualidad se observa un repunte en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. El último parte del Sergas expone que ayer sábado seguía sin haber pacientes hospitalizados por Covid y especifica que "ni en planta ni en la unidad de cuidados críticos del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra ni en el Quirónsalud de la ciudad del Lérez".

Exponen, eso sí, que permanecen activos 15 casos Covid, cuatro más que el viernes, aunque todos ellos evolucionan en sus respectivos domicilios.

Cabe señalar que desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19, en el área Pontevedra-O Salnés "se han curado 907 pacientes (uno más que el día anterior) y han fallecido como consecuencia del virus un total de 16 personas, de ellos tres en los municipios de Vilagarcía, Cambados y A Illa de Arousa.

Compartir el artículo

stats