Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La subasta del solar de O Cavadelo queda desierta y Hacienda convoca nueva puja

Aunque nadie compró la céntrica parcela por 2,8 millones de euros, hay una persona interesada en adquirirla a un precio inferior

La subasta tuvo lugar den la sede de Hacienda en la ciudad de Pontevedra.

La subasta tuvo lugar den la sede de Hacienda en la ciudad de Pontevedra. // Rafa Vázquez

Ni un solo postor ha pujado por el solar que el Estado posee detrás de los juzgados y de la comisaría de policía de Vilagarcía. La subasta se celebró el jueves en el salón de actos del edificio de la Agencia Tributaria en Pontevedra y quedó desierta, según confirman fuentes del departamento estatal.

No es la primera vez que ocurre, pero Hacienda no arroja la toalla en su intento por vender esa parcela de 1.790,19 metros cuadrados, ubicada en pleno centro de la ciudad y muy cerca del mar. De hecho tiene previsto convocar una nueva subasta dentro de un par de meses tras haber constatado que al menos existe una persona interesada en adquirir la finca, pero a un precio inferior. El importe de salida se situaba en 2.823.721 euros. En una segunda convocatoria el tipo mínimo de licitación puede reducirse hasta un 15%, en una tercera hasta otro 15% y misma cifra puede bajar en una cuarta subasta. Por tanto el importe del solar podría llegar a abaratarse hasta un 45%.

Con anterioridad a la subasta fallida de esta semana, la Administración General del Estado intentó vender la parcela a finales de 2015 con un precio de 2,7 millones, pero no hubo interesados.

Pese al encarecimiento del precio en 100.000 euros, es inferior que el fijado en la puja de 2014, cuando el solar salió a subasta por 3.120.500 euros.

La persona que resulte adjudicataria en alguna de las sucesivas subastas tendrá la opción de abonar el importe del solar en plazos, de hasta un máximo de 10 años, bien a través de una hipoteca o de otras fórmulas. Para participar en las pujas se exige la aportación del 5% del precio de licitación en concepto de garantía mínima.

El mismo día que salió a subasta la finca urbana de Vilagarcía también lo hicieron varias en Tomiño y A Estrada. En este caso fueron todas adjudicadas salvo una.

Edificio de seis plantas

Con respecto a las posibilidades urbanísticas de la parcela de O Cavadelo, el Plan de Reforma Especial (PERI) de la zona donde se emplaza el solar permite construir en él un edificio residencial de hasta seis plantas, incluyendo bajos comerciales y parking subterráneo (se exige obligatoriamente una plaza de aparcamiento privado por cada vivienda o 100 metros cuadrados construidos de otros usos). En total, el futuro comprador podría levantar un inmueble de 10.440,65 metros cuadrados.

Pero por ahora la finca continuará vacía, con un cartel de "se vende" que por el momento no ha dado sus frutos.

Compartir el artículo

stats