Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portos encarga el arreglo de la balaustrada de Carril a una empresa pública para agilizar la obra

Un coche se cayó al mar a principios de mayo - El ente autonómico encomendó la tarea a Seaga para ejecutarla cuanto antes - El Concello ya solicitó la reparación por escrito

La balaustrada de la fachada marítima de Carril lleva rota desde hace más de dos meses. // Noé Parga

Portos de Galicia ha encargado a la empresa pública Seaga la reparación de la balaustrada de la fachada marítima de Carril a la altura de la Praza da Liberdade, donde un coche se precipitó al mar a principios de mayo, destrozando por completo varios metros de la baranda de piedra. El espacio que ocupaba permanece desde el accidente acotado con vallas y cintas para evitar que algún peatón se caiga al agua.

Desde el organismo autonómico explican que se optó por una empresa pública para agilizar plazos y poder ejecutar cuanto antes la obra, ya que en el caso de una firma privada el procedimiento sería mucho más lento.

En Portos aluden al confinamiento y al estado de alarma como causantes de que la reparación no se haya realizado antes.

Hace un par de semanas el ente que preside Susana Lenguas se puso en contacto con Seaga y espera que en cuanto tenga disponibilidad, la empresa reponga la barandilla debido a la urgencia que presenta esa zona de tanto tránsito. El Concello de Vilagarcía ya solicitó por escrito la reparación, según consta en el acta de una junta de gobierno.

Compartir el artículo

stats