El Grupo de Acción Local do sector Pesquero (GALP) Ría de Arousa presenta el martes que viene el proyecto "Tanza", una iniciativa que aboga por la inclusión social desde la cooperación con la actividad pesquera y marisquera.

La puesta de largo, prevista en el recinto ferial de Fexdega, da continuidad a otras acciones promocionales anteriores, en las que se explicó que "Tanza" trata de "promover una mayor empleabilidad de colectivos de inclusión social en actividades vinculadas con la economía del mar". Pero también "crear una conciencia activa en el sector pesquero en relación a las problemáticas ambientales y de la inclusión social".

Participantes

Eso sin olvidar su validez para "contribuir a un mayor aprovechamiento del programa de ayudas por parte de las entidades de inclusión social".

Participan los GALP Mariña-Ortegal, Ártabro Norte, Ártabro Sur, Costa da Morte, Costa Sostenible y Ría de Arousa.

En primera instancia desarrollan la actual fase de divulgación, "para establecer una red de contactos y detectar necesidades y oportunidades en relación a inclusión social".

El siguiente paso será analizar y valorar "las ideas que resuelvan necesidades de los sectores del mar y generen empleo para colectivos vulnerables", además de "identificar los agentes interesados en llevarlas a cabo".

FEMP

Cabe recordar que esta iniciativa "es una de las tres aprobadas en el marco de la convocatoria de 2020 de ayudas destinadas a proyectos de cooperación interterritoriales y transnacionales de los GALP, en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), con una aportación de algo más de 108.700 euros".

La Consellería do Mar insiste en su intención de "estimular la cooperación de los GALP para que accedan la información y nuevas ideas y aprendan de otros grupos, regiones o países para sumar sinergias, apoyar la innovación y adquirir destrezas y medios que permitan mejorar sus estrategias de desarrollo local participativo".