Telefónica amplía la red de fibra óptica en Valga, un servicio que beneficiará a 412 domicilios que se suman a los 469 que ya disponen de dicha conexión. Las nuevas unidades inmobiliarias en cobertura se ubican en seis parroquias: Baño, Cedelo, A Devesa, Medela, Puente Valga y Senín.

Explican en la empresa que la instalación de la fibra en estos hogares "significa que podrán contar con las coberturas de Movistar, que ofrece voz con alta calidad en las llamadas y máxima velocidad de conexión a internet en varios dispositivos (ordenador, tablet o móvil) de forma simultánea sin reducir velocidad de conexión, entre otras ventajas.

Además, explican en la compañía, "si el usuario dispone de la categoría plus, tendrá acceso a canales de alta definición y podrá disfrutar de sus contenidos mientras navega por internet". Igualmente, añaden, "conseguirá la máxima velocidad y respuesta en los juegos en red.

El director de Territorio Norte de Telefónica Javier Zorrilla agradeció la predisposición del Ayuntamiento de Valga "a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red que se ha demostrado fundamental durante la crisis del Covid-19".

El plan de expansión de fibra óptica beneficiará a otros 44.000 pontevedreses en este año.