Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de O Grove intensifica los controles de mascarillas

Lleva a cabo la campaña en las playas, el centro urbano y la isla de A Toxa

Una de las agentes policiales durante los controles en las playas. FdV

Los agentes de la Policía Local de O Grove han intensificado los controles para garantizar el uso de la mascarilla entre la población.

Ya se explicó hace días que actúan desde que la medida se hizo obligatoria en playas como A Lanzada, negocios de hostelería, comercios y locales de ocio nocturno.

En las últimas jornadas esta campaña preventiva y de concienciación llegó a zonas de baño como las de Burato da Londra, As Pipas y Seixeiliños, así como a la playa canina de O Espiño y a los accesos a Toxa.

Explica Santiago Meis, en condición de concejal de Seguridad Ciudadana, que en todos los casos “la policía realizó funciones informativas”.

A lo que añade que “siguiendo con los objetivos marcados desde el fin del estado de alarma, el Concello busca conseguir que los vecinos se sientan tranquilos y desarrollen todo tipo de actividades con cierta normalidad, pero siempre priorizando la seguridad e higiene y buscando evitar posibles contagios o infecciones”.

De ahí estos controles, para “comprobar que se están cumpliendo las indicaciones sanitarias, especialmente en lo relativo al empleo da máscaras y al mantenimiento de la distancia de seguridad en los arenales”.

Compartir el artículo

stats