Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El permiso de Capitanía retrasa la apertura del parque flotante de la playa Compostela

Es el motivo que esgrime la empresa - De obtener la autorización, el hinchable funcionará sin socorristas propios - Los bañistas, decepcionados: "Nos vamos con mal sabor de boca"

La empresa Aventura Noroeste anunció que el parque flotante de la playa Compostela abriría al público el miércoles, pero sus previsiones se han ido al traste al no contar con todos los permisos necesarios para poder empezar a operar en el arenal urbano de Vilagarcía. Javier Veiga aseguraba ayer a mediodía estar a la espera de la autorización por parte de Capitanía Marítima y que la de Costas ya la tiene desde hace tiempo.

Además del retraso de la apertura, que causó decepción entre los primeros bañistas que se acercaron a la carpa con la intención de estrenar el parque, otro de los cambios en la programación de esta atracción acuática es que no contará con socorristas propios, sino únicamente con monitores (uno en tierra, otro en la embarcación y un tercero en la plataforma flotante). Veiga justifica que el parque está ubicado "en la línea de baño" y que por tanto en caso de algún incidente deberá contar con la asistencia del servicio de socorrismo contratado por el Concello para cubrir toda la playa de A Concha-Compostela durante la temporada estival.

No obstante no opinan lo mismo los vigilantes, entre los que hay cierta preocupación e incertidumbre sobre el incremento de actividad que les pueda generar el megahinchable (de 32x28 metros), ya que en el caso de tener que actuar en el parque, dejarían desatendido el resto de la playa. Y ello teniendo en cuenta que se trata de una actividad estrictamente privada, ya que el Concello lo único que ha hecho ha sido ponerse en contacto con las empresas para operar en el arenal con el objetivo de dinamizarlo con una oferta lúdico-deportiva, pero no paga ninguna cantidad de dinero a esas compañías.

Por el momento no hay fecha para la apertura del parque flotante. Eso fue lo que les trasladó el personal de la empresa a los primeros bañistas que ayer se disponían a disfrutar de la atracción. José Antonio Lucio, vecino de A Lomba, acudió con sus dos hijos a la Compostela, pero se fueron como vinieron. "Trajimos a mi mujer a trabajar a Carril e íbamos a aprovechar para subir al parque flotante, pero ya nos dijeron que hoy no abren. Ahora nos vamos para casa y cuando vengamos a buscar a mi mujer nos daremos un baño en la playa para quitar el mal sabor de boca", comenta el progenitor.

Aunque el lunes y el martes sopló fuerte el viento y complicó las labores de montaje de la plataforma flotante, dio tiempo a completar la instalación. Según Aventura Noroeste, Capitanía le obliga a trasladar en embarcación a los menores de edad de la orilla al parque, y mientras no logre el permiso no puede realizar los desplazamientos.

Compartir el artículo

stats