El cambadés Roberto Fariña (Tito) ha sido reelegido hoy presidente de la Asociación Gallega de Depuradores de Moluscos (Agade), por lo que ocupará el cargo hasta 2023.

Ahora se propone dar continuidad a un trabajo iniciado en 2017, cuando junto a su equipo impulsó un nuevo sistema de gestión que no solo se centraba en la depuración de moluscos, sino también en su distribución y comercialización.

Fariña destaca que en los últimos años “Agade dejó de considerarse una entidad netamente gallega, al incluir empresas de fuera de la comunidad para lograr la gestión integral del ciclo comercial de los bivalvos”.

Un pilar del sector mar-industria

Y añade que este colectivo es uno de los pilares básicos de ese sector mar-industria, junto con la Federación Galega de Confrarías, Anfaco, Apromar, Cluster de Acuicultura de Galicia y Femex.

Su objetivo para el próximo trienio es “garantizar la sostenibilidad del medio donde actúan las empresas, promover el compromiso social con los trabajadores, garantizar la preservación de los recursos pesqueros y mantener abiertos todos los canales de comunicación con el sector mitilicultor y extractivo”.

Las elecciones concluyeron a las seis de la tarde en el edificio Mexillón de Galicia, en Vilagarcía. La de Tito Fariña fue la única candidatura presentada.