El Concello de Vilagarcía lanza una campaña de dinamización turística que gira en torno al agua, y lo hace con un vídeo promocional en el que se puede observar -con imágenes aéreas- la amplia variedad de atractivos que atesora la capital arousana: rutas marisqueras, isla de Cortegada, deportes náuticos (kayak, vela, submarinismo, ...), villas marineras, patrimonio histórico (Castro Alobre, ...), paseo marítimo, enoturismo (con el Pazo de Rubiáns como bandera, con un jardín de excelencia internacional), Vía Verde, rutas de senderismo, xacobeas por mar y por tierra, playas de bandera azul, ... Unas secuencias que empiezan dejando claro al espectador que "hay otra forma de festejar el agua" (después de ver imágenes de la Festa da Auga de fondo) y que finalizan con Juan Carlos Porto al piano, autor de la música que suena en todo el vídeo. También participaron en la pieza audiovisual Rafa Sabugueiro y Cristina Durán, además del departamento de Comunicación Social del Concello, que se encargó de coordinar y ensamblar todo el trabajo.

El alcalde de la ciudad, Alberto Varela, y el concejal de Turismo, Álvaro Carou, presentaron ayer ante representantes del Pazo de Rubiáns, Corticata, Amarcarril y Medusa (empresas que colaboraron en la iniciativa) "Visitvilagarcia", campaña que lleva el mismo nombre que el portal turístico que el año pasado puso en marcha el Concello.

Vilagarcía busca un turismo de proximidad, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y sobre todo, seguro. Varela recordó que ha sido necesario adaptar la oferta a la "nueva normalidad" y que todas las personas que colaboraron en la campaña "son da casa", ahondando así en la iniciativa transversal iniciada en la pandemia para la reactivación social y económica de Vilagarcía.

Por su parte, el edil Carou destacó que además de atraer visitantes, "Visitvilagarcia" pretende contribuir a que los vilagarcianos "conozcan al 100% su cuidad para convertirse en los principales embajadores de nuestra tierra. Tenemos que creer en lo nuestro para apostar por lo nuestro".

Aunque muchas rutas ya están en marcha desde hace tiempo, hasta el 15 de septiembre se ofrecerán descuentos en determinados horarios, según anunció el concejal de Turismo. Toda la información puede descargarse de la página web www.visitvilagarcia.com.