Un vilagarciano de 24 años murió en la madrugada de ayer domingo en un accidente de tráfico en Sanxenxo. Se trata de Francisco José C.G., y va a ser velado en el Tanatorio de Arosa (Rubiáns) hasta este mediodía.

Su fallecimiento se produjo poco antes de las tres de la mañana, a consecuencia de una colisión fronto-lateral con otro vehículo en la conocida como curva de Paxariñas, en la carretera PO-308 (Pontevedra-Sanxenxo).

En este mismo siniestro, además del fallecimiento del varón, resultaron heridas de carácter leve otras dos personas.

Según relatan los testigos, el cuerpo del joven fallecido, que conducía un vehículo Volkswagen Polo, necesitó ser excarcelado del interior del coche debido a la fuerza del impacto.

A la llegada de los servicios de emergencia se encontraron el coche volcado en la cuneta. Las dos personas heridas viajaban en el otro turismo implicado, un Volkswagen Golf.

Al lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias del 061, una de ellas la medicalizada recientemente trasladada a Baltar (Portonovo), pero los sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida del joven vilagarciano.

También se movilizaron la Policía Local de Sanxenxo, así como la Guardia Civil de Tráfico, una dotación de Bomberos y otra de Emerxencias Sanxenxo. Durante el tiempo que duró el operativo la PO-308 permaneció cortada al tráfico. La semana pasada murió también en accidente de tráfico en Pontevedra un vecino de Ponte Caldelas, pero trabajador de una empresa de Vilagarcía.