Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Sonatas de Verán de Vilanova pasan a formato reducido y de mayor acento local

Budiño y A Roda darán los conciertos centrales los días 1 y 8 de agosto - El Concello garantiza las medidas de seguridad y ha reforzado su apuesta por los artistas vilanoveses

Un momento de la presentación del evento en la Estación Marítima de Vilanova. // FdV

Vilanova llevará a cabo su tradicional programa de actividades culturales que lleva por nombre "Sonatas de Verán". Si bien en esencia, su estructura y propósito se mantienen, la actual normalidad obliga a una serie de medidas para que se puede desarrollar con las máximas garantías sanitarias.

Así lo dejaron claro en la Estación Marítima de Vilanova el alcalde Gonzalo Durán y Javier Tourís, teniente de alcalde. Éste subrayó que "será un programa con menos actividades que otros años, pero garantizando todas las medidas de distanciamiento y el protocolo necesario para actividades al aire libre". Lo que tampoco pasó por alto es que los artistas seleccionados son casi en un 80% de Vilanova, lo que convertirá el evento en un escenario propicio para desarrollar y fomentar el talento local.

Los folletos que recogen las distintas fechas de estas "Sonatas de Verán" tienen en su portada precisamente la Estación Marítima de Vilanova, algo que no quisieron pasar por alto los representantes del gobierno municipal. Una agenda cultural que, tras dos citas previas ya celebradas, continuará este mismo domingo día 19 con el concierto del grupo M-80 en el anfiteatro de O Terrón a partir de las 21.00 horas, completándose los actos del mes de julio en el mismo escenario con dos conciertos más. El día 25 (22.00 horas) con Los Jinetes del Trópico y DJ Manteca y, al día siguiente, a cargo del grupo Vilamariachi a partir de las nueve de la noche.

El primer fin de semana de agosto, y coincidiendo con la primera edición de la Fiesta de la Conserva, se celebrará una de las fechas destacadas del programa con el concierto de Budiño en el Xardín Umbrío el 1 de agosto (21.30 horas). Ese mismo fin de semana también actuarán Take It Easy (13.30 horas) y el Mago Teto (20.00 horas) ambos el día 2 de agosto y en el Xardín Umbrío.

La XXVI Festa do Mexillón e o Berberecho también tendrá una cita musical de referencia con el concierto de A Rosa, el sábado 8 de agosto en el Xardín Umbrío (22.00 horas). El día anterior y en el mismo lugar será el turno para All Of Me y el domingo 9 de agosto será el turno de Arosa Bay (21.00 horas), el mismo día del desembarco vikingo.

Otros eventos serán la vuelta del autocine a As Sinas el 14 de agosto para emitir "Bohemian Rhapsody", una andaina el 30 de agosto o el concierto de Manso e Amigos el domingo 23.

Compartir el artículo

stats