Durante el confinamiento y el estado de alarma en Vilagarcía se disparó el abandono de gatas embarazadas. Así lo constata la protectora del municipio, totalmente desbordada con la gran cantidad de animales que tiene actualmente a su cargo: unos 200 perros y 200 gatos en el refugio de Pinar do Rei, una cantidad a la que hay que sumar las más de 50 colonias de felinos callejeros que tienen registradas por todo el término municipal.

Trabajadoras y voluntarias de la entidad se encontraron en alguna de las colonias gatas muy mansas, que se dejaban tocar e incluso coger, lo que evidencia que habían vivido en alguna casa y estado en contacto con personas. Además, en una ocasión se encontraron con las crías dentro de una caja que algún desaprensivo abandonó allí.

Desde la Protectora hacen un llamamiento a la responsabilidad para hacerse cargo de las mascotas y promueven la esterilización de las mismas para frenar los abandonos.

Primer mercadillo post-Covid

Tras estos complicados meses, la Protectora celebra entre mañana y el domingo su primer mercadillo solidario post-Covid, que como siempre tendrá lugar en la Praza da Peixería. Será tanto sábado como domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Para acceder será obligatorio el uso de mascarilla y se establecerá una entrada única y una salida distinta por razones de seguridad.