Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aragunde carga contra el bipartito por apartar a PP y Pode de la moción del cambio climático

Luis Aragunde. // Noé Parga

El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, carga con fuerza contra el gobierno local, después de que dejase fuera tanto al PP como a Cambados Pode de la negociación con el sector del mar de una moción conjunta de defensa de las industrias asentadas en las proximidades de orillamar.

"Actuaron de una manera sectaria", asevera Aragunde, para quien la alcaldesa, Fátima Abal, antepuso los intereses de su partido y su ideología, "a los intereses de los vecinos". Para el líder conservador, lo más normal y lógico hubiese sido, "aprobar una declaración institucional o una moción conjunta" con el respaldo de todos los partidos políticos debido a la importancia vital del asunto a tratar.

El PP pidió un pleno extraordinario y presentó en junio una moción propia instando al Gobierno central a modificar el artículo del anteproyecto de Ley de Transición Ecológica que pone en riesgo las concesiones de depuradoras, cocederos o conservas. A posteriori, el gobierno local y el BNG pactaron un documento propio con el sector, y ayer se lo mostraron al PP, ya elaborado, pidiéndoles que lo apoyen. El pleno extraordinario pedido por el PP es hoy a las 21.00 horas.

Compartir el artículo

stats