Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro Superior de Música de Valga tiene otros cuatro licenciados

Son vecinos de Cedeira, Lugo, Ponteareas y Sanxenxo

Los licenciados se presentaron en el Auditorio. FdV

El Centro Superior de Música (CSM) de Galicia, asentado en Valga y en funcionamiento desde el pasado otoño, presenta a otros cuatro licenciados. Se suman a Isidro Vidal Gallardo, que se convirtió en el primero en diciembre pasado, tras finalizar sus estudios de Música Popular e Tradicional Galega.

La cuatro nuevas licenciaturas son las de Mónica García Bereijo, de Cedeira, que la consigue en Interpretación-Trompa; Aitor López Gómez, de Lugo, que lo logró en Interpretación-Violín; Daniel Otero Domínguez, de Sanxenxo, licenciado en Interpretación-Fagot; y Julio César Domínguez Rodríguez, de Ponteareas, en Composición.

Estos cuatro alumnos finalizaron, por tanto, sus estudios de Grado Superior de Música e inscriben su nombre en la historia del CSM de Valga como componentes de su primera promoción, que también integra Enrique Lagares Rivas, de Sada, aunque en su caso solicitó que la presentación de su trabajo se pospusiera hasta noviembre.

Recital

En el Concello explican que en los últimos días los cuatro nuevos licenciados realizaron en el Auditorio Municipal las presentaciones de sus trabajos de fin de estudios.

Lo hicieron “ante un tribunal compuesto por Manuel Villar Touceda, director del CSM, y los profesores Alejandro Salgueiro y Alberto Arribas”. Tal presentación se completó hoy mismo, con un recital protagonizado por los cuatro músicos.

Compartir el artículo

stats