Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los festivales de música regresan al calendario con el Armenteira Jazz

Meis acoge desde el viernes y hasta el domingo los conciertos de cinco bandas

Banda participante en una edición anterior del festival.

Banda participante en una edición anterior del festival. // Iñaki Abella

Los festivales de música fueron cayendo uno a uno del calendario en cuanto se supo que la pandemia de coronavirus no remitiría solo con unas semanas de confinamiento. Pero los organizadores del festival de jazz de Armenteira creyeron en todo momento que su formato sería compatible con la "nueva normalidad" y han decidido seguir adelante con él. El evento empieza este viernes, y se prolongará hasta el domingo.

El festival internacional Armenteira Jazz cumple este verano su cuarta edición, y se tendrán en cuenta las medidas de prevención estipuladas por las autoridades, como la separación de las sillas, el control de aforo, la creación de una zona acotada, con una entrada y una salida diferenciadas, o la puesta a disposición del público de hidrogel. Los organizadores pretenden que los aficionados al jazz puedan disfrutar con tranquilidad de este género musical, pero también del entorno y de la gastronomía de este lugar del municipio de Meis.

Miguel Lamas, Dinis Costa o Adrián Solla son algunos de los artistas que participan en el festival, que arranca este viernes por la noche (día 17) con la actuación de Miguel Lamas Quartet, a partir de las 21.30 horas. A las 23.00 horas sube al escenario el New Ensemble Trío. El sábado, Dinis Costa Quartet abre el programa a las nueve y media de la noche, y la velada se cierra con el Adrián Solla Project.

El festival termina el domingo, a partir de las 12.30 horas, con una sesión vermú de la Street Band.

La organización explica que el aforo estará limitado a entre 60 y 70 personas, aproximadamente, y que se cubrirá por orden de llegada. Los conciertos serán en la explanada situada entre los dos bares del lugar. La entrada es gratuita para las tres jornadas.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats