El PP mantuvo el tipo en Vilagarcía al superar en un punto (43,63%) los resultados de las pasadas elecciones autonómicas de 2016. En este éxito tiene mucho que ver la campaña que a diario protagonizó la ya diputada electa Elena Suárez, una de las que más empeño puso en defender la política de Feijóo en la Xunta.

Los vilagarcianos le otorgaron casi 7.500 votos, si bien los datos concretos se conocerán cuando se cierre el recuento pues a esta hora de la noche solo se había contabilizado el 98,5%

.

Los socialistas también conservaron el listón de 2016 si bien sus resultados en la capital arousana pueden considerarse mediocres, si se piensa en clave municipal pues cabe recordar que Alberto Varela recibió el pasado año en las elecciones de junio más de 8.000 escrutinios mientras que en esta cita apenas llega a 4.000.

Como en el resto de Galicia, los nacionalistas son los grandes triunfadores al superar a los socialistas en votos, aunque con una mínima diferencia.

Cabe destacar que el PSOE realizó una campaña de alto nivel con figuras como los ministros María Jesús Montero y José Luis Ábalos en el epicentro de la campaña. El vilagarciano Julio Torrado también formará parte del Parlamento en la próxima legislatura, quien anoche felicitaba a los claros vencedores de estos comicios.