Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos crean una plataforma para luchar contra la peatonalización de O Piñeiriño

Dan "unos días" al Concello para que les detalle el proyecto anunciado en los medios y responda al escrito firmado por 671 personas - Ya piensan en una nueva manifestación

Los vecinos de O Piñeiriño celebraron una nueva asamblea este fin de semana para decidir los pasos a seguir. // Iñaki Abella

Los vecinos de O Piñeiriño contrarios a la peatonalización de Camilo José Cela, la arteria principal de este populoso barrio de Vilagarcía, han decidido crear una plataforma para organizarse mejor en "esta lucha".

La noche del viernes volvieron a reunirse en el parque para decidir los pasos a seguir. Unas horas antes el Concello enviaba a los medios de comunicación y publicaba en sus redes sociales las principales características del proyecto firmado por Mariano Vázquez para humanizar la parte central de Camilo José Cela, pero no todos los asistentes de la asamblea habían podido leer la información. " Hay muchas dudas sobre esas infografías: dónde se van a poner los puntos de recogida de basura, papeleras, ... Tampoco se sabe cómo se va a desviar el tráfico... No sabemos si ese es el proyecto definitivo, por eso el martes vamos a solicitar una reunión de la plataforma con el Ayuntamiento, para que nos expliquen en detalle el proyecto y vengan a As Pistas a escuchar a los vecinos", señala Covadonga López, una de las integrantes de la plataforma.

Además -recuerdan desde el colectivo-, "nos tienen que responder a los requerimientos presentados esta semana por parte de 671 firmas que son de gente afectada: vecinos, usuarios de las pistas de atletismo, del colegio, ...".

Los detractores de la peatonalización esperan tener una respuesta por parte del gobierno local "el miércoles o jueves", aunque si esta no llega o no convence a los vecinos, el barrio volverá a salir a la calle para protestar. Esta vez será solicitando permiso a la Subdelegación del Gobierno para celebrar una manifestación. "Vamos a pedirla y solo será anulada en el caso de que el Ayuntamiento se ponga en contacto con nosotros y las explicaciones o modificaciones nos convenzan, pero no vamos a tirar la toalla", advierten.

Compartir el artículo

stats