Desde la concejalía de Cultura del Concello de Cambados volverá a ponerse en marcha el Plan Madruga "Os primeiros do cole" en este curso 2020-2021. Este programa se dirige a aquellas familias que, debido a sus obligaciones, tienen dificultades para dejar a sus hijos a la hora de entrada en el colegio.

El Plan Madruga "Os primeiros do cole" se iniciará en septiembre con el comienzo del colegio y se desarrollará durante todo el curso. Se realizará en colaboración con las direcciones de cada centro educativo con un mínimo de diez alumnos en esta situación. Tendrá un horario de inicio de 7.45 horas y hasta el comienzo de las clases. Durante este tiempo, los monitores recibirán a los niños y realizarán actividades y juegos. La utilización de este servicio tendrá un coste total para la familia de 40 euros por todo el curso escolar y a efectuar en un solo pago.

Para acogerse a esta actividad será condición indispensable cubrir una solicitud que está a disposición de todas las familias en la biblioteca municipal "Luís Rei". El plazo de presentación de dichas solicitudes será del 15 de julio al 14 de agosto y deberá constar el número de cuenta bancaria donde se le efectuará el cargo del importe. Aclaran desde el Ayuntamiento que las personas que abonaron las tasas del servicio del Plan Madruga el pasado curso se verán compensadas en la parte proporcional correspondiente a los tres últimos meses del curso en los que se suspendieron las clases y en los cuales no se prestó este servicio.

El horario de atención al público para las inscripciones será de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas. De entre la documentación que se solicita destaca un certificado de empresa que acredite la necesidad de hacer uso de este servicio.

El ingreso económico no faculta a las personas interesadas para acceder a la actividad, puesto que deberán esperar al 20 de agosto, fecha en la que se publicarán las solicitudes admitidas.