Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga evita actos multitudinarios en la fiesta de la anguila y la caña pero reedita la ruta de tapas

Los clientes de los bares participantes elegirán los tres mejores pinchos - Tendrá lugar los días 22, 23, 29 y 30 de agosto

Participantes en la anterior ruta de tapas de anguila. // Iñaki Abella

El Concello de Valga quiere evitar riesgos de propagación del coronavirus, por lo que descarta los actos multitudinarios en la "XXX Festa da anguía e mostra da caña", declarada de Interés Turístico de Galicia

Pero aún así mantiene actividades tan consolidadas como la ruta concurso "Tapa a anguía", que convoca anualmente y va a desarrollar su séptima edición durante los dos últimos fines de semana de agosto.

Lo hace con el objetivo de promocionar el que es uno de los productos estrella de la fiesta e incentivar el consumo en los locales de hostelería del municipio, que tienen de plazo hasta el día 27 de este mes para anotarse.

En el gobierno valgués destacan que la ruta de pinchos de anguila "incorpora este año varias novedades". Entre ellas señala que la degustación de las tapas se amplía a dos fines de semana completos.

Se ofrecen gratis

Además, van a servirse, de forma totalmente gratuita con las consumiciones. De esta manera, los interesados podrán saborearlas en horario de 12.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas, los sábados 22 y 29 de agosto, y de 12.00 a 15.00 horas, los domingos 23 y 30.

También hay novedades en cuanto a los premios en relación a anteriores ocasiones, ya que "en las últimas ediciones las tres mejores tapas eran elegidas conjuntamente por los votos populares y un jurado profesional".

Esta vez el mandil de oro, así como el de plata y el de bronce, que son los galardones establecidos, corresponderán a las tres tapas más votadas por el público, mientras que el jurado profesional se limitará a elegir el pincho que se degustará en la "Festa da anguía" de 2021.

Asimismo, los clientes de los bares participantes que depositen su voto participarán en el sorteo de diez vales de compra, de 30 euros cada uno, para gastar en el comercio local.

De este modo el gobiernoencabezado por el conservador José María Bello Maneiro quiere mantener viva la celebración, aunque sea, como se decía al principio, adaptándola a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Concurso de caña

De ahí la suspensión de los actos multitudinarios, lo cual implica que no se desarrollará la tradicional degustación ni se ofrecerán actuaciones musicales en el parque Irmáns Dios Mosquera.

Por el contrario además de la ruta de pinchos se mantienen "otras actividades representativas de la fiesta, como es el caso del concurso de aguardiente, el "Embelecer Valga" y el certamen artístico para elegir el cartel anunciador de la celebración del año que viene.

Compartir el artículo

stats