La que fue isla estandarte del turismo en Galicia, A Toxa, recobra cierta normalidad tras el paréntesis provocado por el coronavirus.

Prueba de ello es que ayer se completaba la oferta de alojamiento de este territorio insular con la reapertura del emblemático Gran Hotel La Toja, parte esencial de la historia turística de O Grove y las Rías Baixas.

Este cinco estrellas del grupo Hotusa y la cadena hotelera Eurostars se suma a los otros dos grandes establecimientos disponibles en A Toxa y operativos desde hace días -ambos de cuatro estrellas-, como son su hotel hermano, el Eurostars Isla de La Toja, y el Talaso Louxo La Toja.

Junto a ellos se retoma la actividad de sus restaurantes, lo cual contribuye a reforzar de forma definitiva la campaña turística del territorio insular y del conjunto de la comarca y de Galicia.

Desde Eurostars indican que, una vez superado el parón realizado en temporada baja y, posteriormente, el forzado por el estado de alarma sanitaria en España, el Gran Hotel La Toja "vuelve a alojar huéspedes en sus centenarias habitaciones siguiendo estrictas medidas y protocolos de seguridad".

Y dejan constancia de que "también se ponen a disposición de los huéspedes las instalaciones del Balneario, el Centro de Belleza y el Club Termal".

"Un referente del verano"

"Un referente del verano"Amancio López Seijas, el presidente del grupo Hotusa, destaca la trascendencia de poner en marcha unas instalaciones que son "un auténtico emblema en el privilegiado entorno natural de la ría de Arousa y un referente de los veranos" en Galicia.

Sostiene el empresario que su equipo "ha puesto todo su esfuerzo para lograr que el Eurostars Gran Hotel La Toja siga siendo santo y seña de la costa gallega", recibiendo tanto a "familias de huéspedes que se alojan aquí generación tras generación como a nuevos viajeros que, tras descubrirlo, saben que será imposible no regresar."

199 habitaciones

199 habitacionesDotado del único balneario cinco estrellas de Galicia, 199 habitaciones -entre ellas 17 suites con vistas al mar, 3 suites presidenciales y una suite real- el Eurostars Gran Hotel La Toja ofrece a sus huéspedes la posibilidad de alojarse en "unas lujosas instalaciones con más de un siglo de historia", concluyen en la compañía.

En relación con las medidas de seguridad frente al coronavirus introducidas, puede decirse que los dos hoteles de Hotusa en A Toxa se beneficiarán del programa "Eurostars Clean + Safe", que se aplica en todos los establecimientos en funcionamiento de la cadena Eurostars Hotels, en la que se incluyen cien ubicados en las grandes capitales españolas y destinos internacionales como Nueva York, París, Berlín, Roma, Nápoles, Venecia, Palermo, Bruselas o Praga.

El objetivo marcado con el plan de choque frente a la pandemia es "elevar al máximo los protocolos relativos a la limpieza e higienización de las instalaciones, estableciendo además mecanismos que permitan asegurar el distanciamiento social en los distintos espacios".

De igual modo "se intensifica la comunicación con los clientes, tanto antes de su llegada como en el mismo hotel, y se establecen nuevos procesos aplicados a los trámites de ingreso del huésped mediante la digitalización de procesos".

Lógicamente, las medidas preventivas se hacen extensivas a los servicios de restauración y desayunos.