Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra tortuga que se salva con la Cemma

Fue recuperada en Boiro y esta mañana zarpó desde O Grove hacia el Atlántico

Momento en el que embarcan a la tortuga en el "Chasula". FdV

La tortuga marina común (Caretta caretta) de nombre “Abanqueiro”, recuperada en mayo en aguas de Arousa, fue embarcada esta mañana en el barco “Chasula”, que zarpó del puerto de O Grove para liberarla en mar abierto.

De este modo podrá retornar a las aguas del Caribe después de haberse recuperado tras la ingestión de plástico marino.

Los técnicos de la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma) le prestaron los cuidados oportunos y la tortuga mejoró después de expulsar el material plástico que le había provocado una obstrucción parcial de su sistema digestivo.

Así lo explicó la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, que se desplazó a O Grove para supervisar el protocolo de liberación e incidió en la importancia de “evitar la presencia de plásticos en el mar, porque además de ser un foco de contaminación del ecosistema importante, pueden llegar a provocar la muerte y heridas importantes a las aves y a los mamíferos marinos que habitan la costa gallega”.

También recordó que en los últimos 20 años fueron registradas 123 tortugas marinas vivas. Diez eran tortugas de cuero y las 113 restantes, tortugas comunes como “Abanqueiro”.

Compartir el artículo

stats