En O Grove el verano no solo sabe a marisco, playa y catamaranes, sino también a música y monólogos. Cada estío se organizan multitud de espectáculos en los locales de ocio nocturno, coctelerías, bares y restaurantes, como también en chiringuitos y todo tipo de espacios públicos y privados. Y la presente temporada no va a ser menos, por mucho que el coronavirus todo lo condicione.

Con pandemia y todo, con medidas de seguridad, con distancia social y con limitación de aforo, grovenses y visitantes se disponen a vivir variados e interesantes espectáculos.

Como los ofrecidos ayer -con "The Lakazans"- y los previstos para este fin de semana en El Náutico, el local de copas situado en la playa de A Barrosa (San Vicente de O Grove) que pasa por ser una de la mejores salas de conciertos del país.

Este verano ya se anunció que cambia su formato, que vuelve a sus orígenes y que los conciertos van a ser menos concurridos que en las últimas temporadas. Pero están ahí de nuevo, y esa es siempre una buena noticia para los amantes de la música y cuantos deseen disfrutar de ella en un espacio privilegiado.

Siempre a pie de playa, que es donde está, en este caso en la de Area Grande, el "chiringo" Canta Claro, donde ayer actuaba el grupo de rock "Vagos".

De este modo comenzaba una nueva temporada tanto para el citado chiringuito como para la banda, que pronto actuará también en Corrubedo, Noia, Pontecaldelas, Ferrol y Vilagarcía, entre otros lugares de Galicia.

Una comunidad que también se disponen a recorrer muchos de los artistas invitados este año en la coctelería El Patio, en la calle Luis Seoane de O Grove, donde los monólogos forman parte de su esencia.

Destacan, por ejemplo, los que ofrecerán David Amor y Pepo Suevos, como también el de Vaquero & Clavero, con el espectáculo "Nunca llueve a gusto de todos".

También repetirá visita a la coctelería meco uno de los artistas más deseados por el público, Carlos Blanco, que actuará el 8 de agosto, junto con Oswaldo Digon, en funciones de 20.45 y 23.15 horas.

Junto a este espectáculo, titulado "Quen dixo medo", puede citarse el de Pablo Meixe, que se subirá al escenario de El Patio el 13 de agosto con "¿Quién aguante esto?", mientras que Miguel Lago ofrecerá su monólogo el 15 de agosto, desde las 23.15 horas.

Habrá otros puntos de encuentro interesantes este verano, como por ejemplo el chiringuito Playa Portiño, regentado por Alberto Otero y Miguel Fernández. En este caso anuncian las actuaciones de Minguante, el día 11, el dúo Otero & romero, el 17, "Demasiadas sombras y pocas luces" (18), "The Cruze" (25) y, ya en agosto, los de Luis Fercan, CNN, Blow, "Bis a Bis", Arantxa Treus, Velvet Crack, Jugones y Soul & Roll.

Todos estos son solo algunos ejemplos que indican que, a pesar de todo, O Grove levanta su telón, un verano más.