Desde el comité de empresa y trabajadores de Thenaisie Provote han querido manifestar su agradecimiento "por el apoyo incondicional mostrado por las diferentes asociaciones de vecinos, comités de empresas, cofradía, comercio local, así como de aquellos compañeros de diferentes empresas de O Grove y alrededores".

El colectivo de defensa de los intereses de los trabajadores de la empresa subraya también que "nuestra lucha por los puestos de trabajo no sería la misma sin ese apoyo incondicional de todas y todos aquellos que nos acompañaron y acompañarán en todas as movilizaciones para evitar el cierre de la empresa Thenaise Provote".

El comité ha querido mencionar a todos esos colectivos en su carta de agradecimiento señalando a la Cofradía de Pescadores de O Grove, Asociación de Comerciantes Grovemakers, AXC Cantodorxo, Club Marítimo y Deportivo Breogán, Asociación Cultural y Xuvenil Enxebre, Mulleres Ruráis Adro Vello, Anduriña, comité de empresa de Conservas Selectas de Galicia, comité de empresa de Atunlo de O Grove, comercio local y Concello de O Grove.

La situación de la empresa, en concurso de acreedores desde el pasado mes de mayo, sigue sin desbloquearse. La oferta de compra por parte del empresario gallego Alfonso Caneiro se ha vuelto a activar, pero cuenta con la negativa a ser aceptada por parte de Scandia Food, propietario de la conservera, con la esperanza de que la Xunta interceda en la operación, si bien el plazo dado por la administración concursal es hasta el 13 de julio.