Hace tan solo tres años, la Sociedad Deportiva Chispa de Corón creaba un equipo femenino con el objetivo de dar salida a las jóvenes que se formaban en su cantera. Ese trabajo obtuvo premio en esta campaña marcada por la Covid-19, un premio en forma de campeonas de la liga en 2ª División Autonómica y de ascenso a la 1ª División. Las vilanovesas han obtenido ese premio tras colocarse líderes en la jornada 3, mantenerse invictas en el campo de Monterredondo y siendo las más goleadoras de su grupo.

Además de destacar en el ámbito colectivo, el equipo también ha brillado a nivel individual, con varias jugadoras en el "top ten" de goleadoras y con la llamada a un entrenamiento con la selección española sub-16 de una de sus jugadoras, la portera estradense Nuria Gómez. La joven participó en una concentración en la ciudad deportiva de Las Rozas el pasado mes de enero a las órdenes de Toña Is, a la que no le pasó desapercibida pese a jugar en un equipo modesto como el vilanovés.

Ese logro recibió ayer un más que merecido homenaje por parte del Concello de Vilanova, con la entrega de varios galardones por parte del alcalde, Gonzalo Durán, y de varios integrantes del grupo de gobierno. Durán no dudó en felicitar a todas las integrantes del equipo que entrena Cris Escudeiro y les auguró futuros éxitos a fin de que continúen representando el nombre de Vilanova por toda Galicia y en todas las competiciones que participen. El regidor también destacó la juventud de todas las integrantes del plantel, un equipo forjado sobre la base de las jugadoras que, en su día, consiguieron llevarse la "I Copa Gallaecia Futfem Infantil", hace ya algunos años. Los logros del equipo femenino son sólo la punta del iceberg del trabajo que está desarrollando el Chispa de Corón desde hace años, con una escuela de fútbol que se ha convertido en un referente formativo tanto en el municipio como fuera de él.