Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan la aparición de un cadáver sin documentación en el curso bajo del Ulla

Es un hombre de entre 40 y 50 años - Tenía puesto un casco de ciclismo, y se cree que llevaba en el agua más de doce horas - Fue localizado entre Padrón y Pontecesures

Un momento del operativo previo al levantamiento del cadáver.

Un momento del operativo previo al levantamiento del cadáver. // Iñaki Abella

Unos vecinos del lugar de A Ponte, en Padrón, vieron sobre las 14.00 horas de ayer el cuerpo sin vida de un hombre flotando en aguas del río Ulla. Dieron aviso inmediato a los servicios locales de emergencia, que tras recuperar el cadáver con una lancha lo trasladaron hasta el muelle existente en las proximidades de la factoría de Finsa. El hombre, de entre 40 y 50 años, no llevaba documentación, por lo que no fue posible identificarlo. Un dato que sí ha trascendido es que tenía puesto un casco de ciclismo.

Al cierre de esta edición, las fuerzas de seguridad todavía desconocían la identidad del fallecido, habida cuenta de que aún no se había cursado denuncia alguna por desaparición, ni en la provincia de A Coruña ni en la de Pontevedra. En cualquier caso, lo que parece inicialmente descartado es que el hombre fuese víctima de un acto violento. Según fuentes de la investigación, la hipótesis más probable ahora es que el hombre terminase en el río tras sufrir un accidente.

En el lugar de los hechos se presentó el alcalde de Padrón y miembros del gobierno pontecesureño, pero nadie reconoció al varón, por lo que se cree que no reside en ninguna de estas dos localidades, y que su presunta caída al Ulla se produjo en alguna zona del curso alto o medio del río. También se cree que llevaba en el agua al menos desde última hora de la tarde del viernes. Participaron en el operativo la Policía Local y el GES de Padrón, así como la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats