El Partido Popular de O Grove acusa al grupo de gobierno local de usar las redes sociales del Ayuntamiento para su beneficio propio. Los conservadores afirman que el alcalde, el socialista José Cacabelos, "vive el marketing político", y que está utilizando las herramientas informáticas públicas para difundir "bulos".

Según el PP, el gobierno de O Grove está realizando una gestión nula pese al coste económico de los sueldos y las liberaciones, y para que esa realidad pase desapercibida se ha instalando en la confrontación política constante con la Xunta de Galicia.

El último episodio de esta batalla sería en relación a la tarjeta Xente Nova, que el gobierno autonómico ha puesto en funcionamiento en varios municipios del área de Pontevedra, pero no en O Grove. Se trata de una tarjeta que permite a los menores de 21 años viajar gratis en el autobús.

Cacabelos se quejó de la exclusión de O Grove del programa, pero el PP le responde que la culpa fue del gobierno local por no solicitar el año pasado su inclusión en el área metropolitana de transporte interurbano. En cualquier caso, el PP meco señala que la tarjeta entrará en servicio en todos los municipios antes de que termine el año.

Respuesta del alcalde

José Cacabelos acusa al PP de mentir a sabiendas. "Deberían dejar de trabajar para la Xunta de Galicia y ponerse a trabajar para los vecinos", apunta Cacabelos. Según el alcalde, tuvieron cuatro reuniones con la Xunta en la delegación de Pontevedra, y en las cuatro O Grove manifestó de palabra la necesidad de que el Concello entrase en el área metropolitana de transporte. Pero, según él, la Xunta ignoró todas esas propuestas.