Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazo Baión recupera las visitas y prepara a sus guías para un recorrido "seguro"

- Los enoturistas disfrutarán del albariño en su visita a la bodega, viñedos y jardines - Deberán solicitar reserva en la web

Enoturistas en una visita a las instalaciones de Pazo Baión, el pasado verano. // Iñaki Abella

La bodega Pazo Baión reabre sus puertas al enoturismo a partir de hoy sábado, 27 de junio, una propuesta muy deseada y esperada para la que una de las principales cooperativas arousanas dice "estar preparada, al haber adoptado todas las medidas de higiene y seguridad con el fin de garantizar el bienestar de los visitantes".

Con esta decisión, Pazo Baión, una de las instalaciones emblemáticas en Rías Baixas, se propone ofrecer a cuantos les visiten "una alternativa de ocio totalmente segura, en un entorno único, donde además conocerán uno de los tesoros de nuestra región, el vino albariño".

Las rutas a Pazo Baión están pensadas para que los enoturistas disfruten de la naturaleza que les rodea, en particular una finca con una plantación de cepas centenaria, los espectaculares jardines que rodean el pazo, o las catas de vino en los exteriores con la posibilidad de disfrutar de las inmejorables vistas que ofrece la propiedad".

Explican los promotores que los turistas "conocerán la elaboración de los vinos de la bodega, al mismo tiempo que descubrirán los encantos que ofrece Pazo Baión, desde el punto de vista arquitectónico y paisajístico".

A pesar de que todas las visitas se encuentran operativas, explican en la bodega, "estas deberán realizarse con reserva previa a través del correo electrónico "enoturismo@pazobaion.com" o en el teléfono 636 800 234.

Con el fin de disfrutar de las posibilidades que ofrecen las instalaciones, la bodega ha adoptado las medidas de higiene y seguridad establecidas por los organismos oficiales. Entre ellas se encuentra la limitación de aforo en las visitas así como en los diferentes espacios de la propiedad; se contará con material higienizante en diferentes puntos de la bodega: desinfección de espacios, uso de mascarilla cuando se requiera, supresión de los elementos de uso comunitario, o fomento de pago con tarjeta.

Además, el personal de la bodega ha recibido la formación adecuada tanto en medidas higiénico-sanitarias como de prevención.

Ante esta situación excepcional, argumenta, "Pazo Baión ofrece una alternativa segura para el disfrute del enoturismo", en un momento espectacular si se tiene en cuenta que las viñas se encuentran en uno de los mejores momentos de producción y en las que ya se pueden ver formados los racimos.

Cabe recordar que las previsiones de vendimia prevén una anticipación a finales de agosto.

Compartir el artículo

stats