Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alertan del atropello de una veintena de gatos y reclaman medidas de control para reducir la velocidad de los vehículos

Al enumerar los problemas detectados con los gatos callejeros que pueblan las calles de O Grove, la asociación O Jato Meco alerta del riesgo que entraña la circulación rodada para muchos de estos animales.

Habla, en concreto, de "varias vías de O Grove, como la avenida de Xoán XXIII, las calles de Ardia o la de Luis A. Mestre", que son trazados "limitadas a 40 o 50 kilómetros por hora en los que gran parte de los vehículos atraviesan a más de 120 sin que exista ningún tipo de control por parte de los servicios municipales, generando problemas de seguridad tanto para los vecinos como para los animales".

A este respecto, en la entidad dicen haber constatado que "en los últimos tiempos han muerto hasta veinte animales por culpa de estos conductores infractores, y a día de hoy seguimos sin vigilancia en estas zonas".

Sanciones y badenes

Es por ello que solicitan "que se implanten medidas para lograr que se respeten los límites de velocidad, ya sea mediante control y sanción por parte de los servicios municipales o con la implementación de badenes en la zona para recuperar la seguridad en dichos viales".

En O Jato Meco sostienen que han sido muchos los vecinos que atienden las colonias callejeras los que se han quedado en los últimos tiempos "debido a la falta de control del tráfico en algunas vías de O Grove".

Compartir el artículo

stats