Desde Somos Ribadumia la política del alcalde de David Castro en materia de ayudas para la conciliación familiar está lejos de ser de su agrado. Es más le instan a "esforzarse" en este sentido.

Enrique Oubiña sostiene que "este es el momento de dar pasos adelante y reforzar todas las líneas de conciliación del concello. Además hay que compensar los problemas que obligan a varias de las entidades que generalmente organizaban campus a no realizarlos. Y lo mismo se puede decir en el caso de las personas mayores, con los centros de día cerrados".

Incluso hacen referencia desde la oposición a hacer uso de una ayuda de la Diputación de Pontevedra, "que en el caso de Ribadumia puede llegar a los 5.700 euros que, sin ser una riqueza, puede servir para ampliar el horario a las tardes de la escuela de verano".

Finaliza Oubiña señalando que "pedimos a David Castro que deje la postura del avestruz, sea valiente y tome la iniciativa en aras de resolver un problema que afecta a una buena parte de nuestros vecinos".