Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Granja solicita copia de las últimas analíticas

El Partido Popular de Vilagarcía ha solicitado al Concello copia de las últimas analíticas realizadas en las aguas de la playa de Compostela.

La petición hace referencia al estudio hecho por la Xunta de Galicia el pasado 18 de junio y que arrojó "anómalos resultados", derivando por parte del Ayuntamiento en desaconsejar el baño en el arenal una semana después de haber conseguido la bandera azul.

El grupo municipal de Ana Granja también quiere saber los resultados del contraanálisis que ha permitido reabrir al baño el arenal.

Señala el partido conservadora que "las repercusiones de esta noticia, en pleno arranque de la temporada estival, preocupan a la ciudadanía en general. Como principal grupo de la oposición, y en defensa de la transparencia y de la comunicación fluida por parte del gobierno local y confiando en que la segunda analítica sea más positiva que la primera, este grupo municipal requiere al alcalde, y por extensión al gobierno local que dé traslado urgente de las analíticas completas, tanto de la Consellería como del laboratorio certificado independiente". No obstante, según el comunicado enviado ayer por Ravella, el contraanálisis fue realizado finalmente por la Consellería, no por el laboratorio privado que en un principio tenía pensado contratar el Ayuntamiento para agilizar los resultados.

Compartir el artículo

stats