Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emgrobes presiona al Concello para que apoye al sector

Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) vuelve a pedir ayuda a las administraciones públicas para que "ayuden" a las empresas turísticas de O Grove y consoliden la localidad como "destino seguro". Es por ello que la patronal reclama "más atención" por parte del Concello, que si bien "está realizando una serie de acciones de promoción y ayuda a los comerciantes locales, no desarrolló acciones para promover el turismo tras la crisis del Covid-19, de ahí que el sector se sienta totalmente abandonado".

Dicha entidad sostiene que los negocios de hostelería están abiertos, o a punto de estarlo, "sufriendo una enorme merma en sus ingresos como consecuencia del coronavirus; de ahí, que estas empresas necesiten ver que el Concello las apoya y trata de ayudarlas a recuperar su economía con acciones concretas y con ayudas directas o indirectas por parte de la administración más cercana", como es el Concello.

Es por ello que Emgrobes solicitó una nueva reunión con el ejecutivo local y Portos "para incidir nuevamente en reivindicaciones como la reducción o exención de las tasas de las terrazas". El objetivo es, también, volver a reclamar planes de dinamización conjuntos y "ver las opciones en caso de que no se celebre la Festa do Marisco, que parece lo más probable"

Es un asunto "importante" a tratar también en la Mesa Local de Turismo; una "entidad que está siendo desaprovechada por el Concello y nació para colaborar, por lo que podría valorar alternativas", reprocha Emgrobes.

Compartir el artículo

stats