Desde Protección Civil de Catoira ya denunciaron hace días las dificultades con las que se están encontrando los vecinos para eliminar los nidos de avispa asiática. Ahora lo hacen de nuevo, esta vez ante la aparición de una nueva colonia de velutina, esta vez dentro de una vieja llanta colgada en la pared de un garaje.

“Los vecinos llevan más de una semana pidiendo que la empresa pública Seaga, contratada por la Xunta para ello, venga a eliminar este nido, y como nadie les hace caso nos llaman a nosotros para que lo hagamos", explican los integrantes de la agrupación de voluntarios vikinga.

Y añaden: "Claro que podemos hacerlo, pero lo triste es que se trate de un servicio por el que ya se está pagando a una empresa concreta, de ahí que pidamos que cumplan con sus obligaciones”.

En este colectivo dicen estar “muy cabreados y decepcionados con la Xunta” por esta “falta de celeridad” a la hora de combatir la amenaza de las velutinas.

Como también están molestos porque “tanto nosotros como los vecinos llamamos continuamente al 012 para que vengan a retirar este y otros peligrosos nidos cuanto antes, y resulta que, o bien no hacen caso, o es imposible contactar con el servicio porque la línea está siempre colapsada”.