Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UPTA da su plácet a las aportaciones de la Xunta

La pasada semana la organización de autónomos, Agtamar-UPTA, mantuvo una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, así como con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en la que participaron también el resto de organizaciones representativas del trabajo autónomo en Galicia.

Esta reunión ha servido para dar a conocer los pasos que desde la Administración autonómica se están dando para contrarrestar los efectos económicos negativos que están azotando a prácticamente todos los sectores de actividad. Es el caso del cheque autónomo Seguimos Adiante, con el que se pretende llegar a más de 35.000 beneficiarios.

Dotado con 16 millones de euros, cubrirá el 100% de los gastos (hasta 1.200) de la adquisición de material de seguridad (mascarillas, guantes, mamparas?), así como de gastos vinculados a negocios que estén en una plataforma de e-commerce local, para licencias de uso de software con la venta a domicilio, para la promoción en redes sociales o para el pago de facturas del día a día. En este sentido, la media de inversión en equipamiento de protección contra el contagio del Covid 19 en un pequeño comercio es de 600.

Por otra parte, el cheque autónomo de la Xunta también incluye ayudas de 3 euros por envío de producto que se lleve al domicilio del consumidor.

Compartir el artículo

stats