Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comerciantes mecos ya pueden integrarse gratis en el canal "Merca no Grove"

Es una plataforma de reactivación económica con la que superar la crisis económica que ya busca participantes

El gobierno local llama a la participación de los comerciantes en la plataforma gratuita de reactivación económica "Merca no Grove", anunciada hace semanas por el alcalde José Cacabelos.

Lo hace por mediación de la edil socialista María López, responsable de las áreas de Xuventude y Promoción Económica, quien anima a los empresarios a inscribirse en la iniciativa.

La concejala lo plantea una vez superada la fase de formación, en la que se aportaron a los participantes todo tipo de herramientas tecnológicas con las que darse a conocer y familiarizarse con esta iniciativa ideada como trampolín mediante el que salir de la crisis económica provocada por el coronavirus.

Aprovechar el verano

La propia María López detalla que este "mercado digital de venta on line para todos los comercios de O Grove" estará operativo "en los próximos meses", sobre todo tratando de sacar el máximo partido a la temporada estival.

De ahí la necesidad de que los comercios interesados en participar en este canal de distribución único y gratuito se inscriban cuanto antes, para poder configurar el espacio correspondiente a cada uno de ellos dentro de la plataforma.

Para tal fin disponen de un formulario de inscripción que pueden obtener en la página web y las redes sociales del Concello: encargado de sufragar la totalidad del coste de esta plataforma "con la finalidad de lograr un punto de encuentro para el comercio local" capaz de satisfacer a los clientes habituales y captar otros nuevos.

Una buena oportunidad

Alega María López que "tras la crisis vivida en los últimos meses resulta importante que todos los comercios y vendedores locales dispongan de las oportunidades que aportan los medios digitales".

Esa es la clave de este "punto de encuentro" o "marketplace" propuesto por el Concello "para mejorar las posibilidades comerciales de los establecimientos" mecos.

Compartir el artículo

stats