El pesquero rehabilitado Chasula, un aula de naturaleza flotante en la que disfrutar de la riqueza que encierran las Rías Baixas, vuelve a navegar. Será mañana cuando desarrolle su primera expedición tras el bloqueo provocado por el coronavirus.

La intención del equipo encargado del proyecto Chasula Birds, esta vez en colaboración con Galicia Birding, es inspeccionar tanto el interior de la ría de Arousa como su exterior, adentrándose unas nueve millas sobre la plataforma continental con el propósito de disfrutar de la presencia de aves pelágicas y mamíferos marinos.

Pardelas, alcas, alcatraces, cormoranes y araos son solo algunas de las especie que se situarán ente el objetivo de las cámaras fotográficas de los participantes en esta nueva singladura, cuya celebración, evidentemente, supone un paso más hacia la nueva normalidad en la ría arousana.

El barco patroneado por Isidro Mariño zarpará a las ocho de la mañana desde el puerto de O Grove, al que regresará a eso de las cinco de la tarde tras una jornada que, a priori, se presenta de lo más intensa.