La imagen de la emblemática isla de A Toxa no es , ni de lejos, la que presentaba en sus años de esplendor. Ni siquiera se parece a la de un mes de junio cualquiera, ya que los efectos del coronavirus también se hicieron notar en este territorio insultar del Concello de O Grove que lucha por recuperarse como destino turístico.

Pero, al menos, parece querer despuntar, y así queda patente en la actividad que empieza a apreciarse tanto en el Beach Club La Toja como en el puerto deportivo.

En estas instalaciones náuticas ha aumentado el número de embarcaciones de recreo amarradas, al igual que se observa un incremento de la práctica deportiva en el reformado Beach Club La Toja, provisto de campo de croquet, piscina y pistas de pádel.

Sucede así mientras los alojamientos de que dispone la isla siguen cerrados. Puede recordarse que el hotel Talaso Louxo La Toja retoma su actividad el día 1, pero sigue sin haber noticias, al menos oficialmente, sobre la fecha de reapertura del Gran Hotel La Toja ni del Isla de La Toja, los establecimientos hermanos de cinco y cuatro estrellas, respectivamente, pertenecientes al grupo catalán Hotusa integrados en la cadena Eurostars.