Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El confinamiento reactivó los vertidos incontrolados y las conductas incívicas

Detectan todo tipo de restos en los montes mecos y un mal uso de los composteros

Bolsas con restos de poda tiradas al lado de un compostero. // FdV

Abundando en las quejas ya puestas de manifiesto hace semanas, en relación con el mal uso de los composteros comunitarios existentes en O Grove, la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Domínguez, incide ahora en ello para lamentar la conductas incívicas detectadas a medida que avanza la desescalada, tanto en relación con esos recipientes como por la localización de vertederos incontrolados en los montes de la localidad.

Respecto a esto último, la edil explica que a consecuencia de la "reactivación de la actividad, de limpieza, tanto en el casco urbano como en los montes" del municipio, han quedado al descubierto "depósitos de escombros y otros elementos, tales como electrodomésticos, colchones y sofás".

Fueron localizados "en los espacios y caminos en los que se están llevando a cabo rozas", de tal forma que al eliminarse la maleza quedó patente que entre la misma estaban escondidos esos residuos tirados por "personas que aprovecharon el periodo de confinamiento para realizar estas acciones ilegales y muy dañinas para el medio ambiente", proclama Ángeles Domínguez.

Una vez retirado ese material, tal y como advierte, la acción del Concello no se detiene, ya que puso en marcha "las correspondientes investigaciones" para dar con los responsables de los vertidos, lo cual permitió tramitar ya "varias propuestas de sanción que serán ejecutadas lo antes posible".

En cuanto al mal uso de los composteros, denuncia la "preocupante" aparición de restos de poda al lado de los mismos, lo cual genera "un problema grave, ya que esos restos deben ser llevados al punto limpio", explica Domínguez. Y sentencia que "los composteros no son cubos de basura, sino un sistema de gestión de residuos orgánicos. y los restos de poda pueden dañar el proceso de compostaje".

Compartir el artículo

stats