Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga encauza la implantación del compostaje individual y comunitario

Saca a concurso el suministro de recipientes, con un presupuesto de casi 86.000 euros

El Concello de Valga avanza hacia la plena implantación del compostaje. Lo hace cuando saca a licitación el suministro de los composteros individuales y también de los comunitarios precisos para desarrollar, junto con la Diputación Provincial de Pontevedra, el conocido y extendido Plan Revitaliza.

En este concurso se establece la provisión de un total de 1.191 unidades de composteros individuales con capacidad de entre 300 y 400 litros, y que están valorados en 86.446 euros.

A esto se une un segundo lote formado por tres unidades de composteros individuales, en este caso de 800 a 900 libros de capacidad, con un precio de 99 euros.

Asimismo, hay una tercera parte de la licitación que está centrada en la instalación de 28 unidades modulares de compostaje comunitario, por unos 16.940 euros.

El Concello y la Diputación Provincial de Pontevedra se comprometen a financiar los 85.790 euros que ronda el coste total de este proyecto, dejando constancia de que las empresas interesadas en concursar tienen de plazo hasta el día 18 para presentar sus ofertas.

Puede hacerlo de forma telemática, a través de la Plataforma de Contratación do Sector Público, si bien las muestras de los elementos a suministrar deben presentarse físicamente en el Concello.

Maestra compostera

La firma que resulte ser la concesionaria dispondrá de quince días desde la formalización de cada pedido para entregar los composteros, encargándose de la gestión la maestra compostera contratada al efecto "para fomentar el compostaje entre los vecinos".

Desde el gobierno que dirige José María Bello Maneiro detallan que los composteros comunitarios se instalarán en las zonas más urbanas de la localidad y el entorno de edificios de vivienda colectiva. Por su parte, los individuales se repartirán entre los residentes en viviendas unifamiliares.

Compartir el artículo

stats