Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bará propone en Cambados un plan para invertir el "declive" industrial de Galicia

El cabeza de lista del BNG encabezó una visita a la empresa Galventus

La comitiva del BNG departiendo con José Luis Pazos. // Faro

El cabeza de lista del BNG por Pontevedra, Luís Bará, propuso en Cambados la puesta en marcha de un Plan Gallego de Reindustrialización "para hacer frente al declive industrial vivido en el país en los últimos once años". El nacionalista expuso esta propuesta en la visita a la empresa Galventus, una firma especializada en el sector eólico.

Bará estuvo acompañado de la también candidata Montse Prado y Xosé Leirós, así como del portavoz municipal Víctor Caamaño, y del responsable comarcal Manuel Domínguez. Allí se reunió con el director técnico de la empresa, José Luis Pazos quien explicó "la apuesta por la formación continua y por la inversión en investigación para aumentar la competitividad en un sector que está en crecimiento pero en el que hay falta de mano de obra cualificada".

En la visita Bará mostró lo que el BNG pretende poner en marcha con un cambio político en la Xunta de Galicia. Una línea que pasa "por una apuesta firme por las capacidades del país". El candidato subrayó que "es necesario un Plan Gallego de Reindustrialización que se asiente, primero, en el fomento de sectores que tienen grandes capacidades de crecimiento como el sector de la energía, pero también la agroindustria y el complejo mar- industria". Indicó también "la necesaria mejora de dotación de suelo industrial a precios competitivos y combatir la deslocalización".

Hizo referencia a dos elementos fundamentales que potenciar, "como la innovación y el desarrollo para la modernización del sector industrial, adaptando las estructuras productivas para tener más competitividad, y también la obligación de apostar por la formación y la especialización".

En su crítica al gobierno de la Xunta y del Partido Popular sostuvo que "están convirtiendo a Galicia en un auténtico desierto industrial con pérdidas de puestos de trabajo, más de 8.000 en los últimos 11 años. Se está viviendo ahora la crisis de Alcoa y del sector naval y en la automoción con la deslocalización a Portugal de más de 300 empresas".

Compartir el artículo

stats